jueves, 21 de diciembre de 2006

AGRICULTURA, GANADERIA E INDUSTRIA

AGRICULTURA:
Se puede decir que la topografía irregular, las lluvias tardías, las heladas intensas, son factores condicionantes de las actividades, especialmente la agrícola, que se transforma en actividad secundaria. Se produce en la zona zapallo, poroto, girasol (foto 1) y maiz en pequeños minifundios y en superficies no mayor a 200 Has., y algunos ensayos en forrajeras.
GANADERIA:
Las últimas existencias ganaderas registradas dan cuenta de 27.407 Caprinos, 22.266 Bovinos y 7.052 Ovinos, RAZON de que la principal actividad es la ganaderia de cría (tanto en ganado mayor como menor).
A pesar de algunos adelantos en el sector, un alto porcentaje de pequeños ganaderos, continúan con el manejo tradicional en corrales de pircas (foto Nº 2) y mantienen animales viejos e improductivos por ello se recomienda una descarga de los campos de pastoreo.
También se registra una cantidad importante de animales ovinos, equinos, porcinos y asnales donde radica otra razón económica.
INDUSTRIA:
El emprendimiento privado Granja Ecológica Catamarca S.A. está radicado en el departamento Ancasti desde el año 1998, desarrolla producción orgánica de carne de cabra, conejos, y cuenta con una infraestructura productiva que incluye maquinarias e instalaciones para faenar, control de la sanidad, producción de alimentos, empaques, etc.

No hay comentarios.: