viernes, 26 de octubre de 2007

Programa Municipal de Salud Bucal

Se encuentra en ejecución en la jurisdicción del departamento Ancasti, el Programa Municipal de Salud Bucal cuyo objetivo principal es "Asegurar el acceso a la salud bucal de la población ancasteña", poniendo énfasis en esta primera etapa en los niños que concurren a los establecimientos educativos de nivel EGB del Departamento Ancasti. Durante esta semana la Odontóloga, Dra. Andrea Paola Gómez, visitó las Escuelas N° 278 de Tacana, N° 298 El Taco (ver fotos) y la N° 307 de El Huayco, donde desarrolló junto a los pequeños actividades lúdicas orientadas a que los mismos adopten conductas de higiene bucal para el cuidado de sus dientes.














Es de destacar que la concreción de esta iniciativa de intervención municipal en apoyatura a las acciones de salud estaba prevista en la propuesta de gestión municipal que prioriza las oportunidades de cubrir las necesidades de salud bucal de la población en el método preventivo, actuando antes de los signos de la enfermedad por medios de acciones educativas y técnicas bucal, control de la dieta, elección, consumo y frecuencia de alimentos y otras alternativas para la inactivación de las caries. Un servicio de salud, fundamental para los escolares.
El municipio hizo entrega de kits de higiene (cepillo, pasta dental y revelador de placa) a los alumnos beneficiarios del programa.

No hay comentarios.: