miércoles, 16 de enero de 2013

Ancasti: vivió el Dakar y el 22º Festival de Anquincila

Escrito por Redacción Recreo   
Miércoles, 16 de Enero de 2013 15:42

Recreo - Ancasti se vistió de Dakar durante el fin de semana pasado, en la cual con una agenda que comenzó el sábado 12 con el XXII Festival de Anquincila donde más de 2000 personas disfrutaron, entre otros, de la música de Americanta, Silvia Pacheco, Nestor Pacheco y la estelar presentación de Nacho y Daniel (Ex-Guaranies);  el domingo 13 con la habilitación del Circuito Nido de Aguilas como Zona de Espectadores autorizada por la ASO (organizadora del Rally Dakar), al cual desde horas tempranas fueron poblando los turistas y vecinos quienes contaban con diversas comodidades.
El lunes 14 pudieron disfrutar de esta competencia en un espacio cómodo preparado para la ocasión  el cual fue elogiado no solo por quienes permanecieron allí sino también por la Gendarmeria Nacional quien pudo cumplir de una forma ordenada su tarea. En el mismo se realizó una fuerte inversión  totalmente financiada con fondos propios, en alumbrado publico, quinchos, carpas estructurales, baños quimicos, sector de venta de comidas y bebidas, estacionamiento, seguridad para el espectador, limpieza permanente, telefonía IP para control del desarrollo de la carrera y urgencias. Se colaboró también con Defensa Civil con la provisión de sillas y mesas para la carpa del organismo, se cedio a Gendarmeria el Campo Municipal de Deportes para estacionamiento de vehiculos y pernoctada de la tropa quienes pasaron una cómoda estadía en la localidad.
Todo esto fue un importante esfuerzo económico del Municipio quien financió el mismo con recursos propios, no habiendo recibido ningun otro tipo de ayuda, ademas de la invalorable colaboracion de los empleados de las Delegaciones Municipales de Anquincila, Villa de Ancasti, El Taco y Candelaria.
Tambien se adecuaron espacios para espectadores  en El Mojon, Candelaria, Ipizca y La Majada en donde tambien funcionaron cabinas con telefono IP para mayor control del desarrollo de la carrera.

No hay comentarios.: