miércoles, 8 de agosto de 2012

Acción Cultural


La Municipalidad de Ancasti anuncia para el día Jueves 9 de Agosto:


Nota: Bajada del sitio de Cultura
Organizado por la Municipalidad de ese departamento, a partir de las 20, en el hall del Cine Teatro Catamarca, se realizará una muestra de artesanías, turismo y producción. Allí se darán cita destacados artesanos ancasteños con sus productos textiles, metales, cueros, dulceras, etc.

Cabe destacar que entre los artesanos presentes, estará doña Pabla Lidia Romero de Quiroga, quien fuera premiada por el Fondo Nacional de las Artes con el Gran Premio Nacional FNA 2011 por su trabajo artesanal textil con seda de coyoyo, un gusano que crece solamente en las serranías de las yungas de Ancasti, logrando hilar y tejer increíbles prendas.
Luego, a partir de las 21, en la sala mayor del teatro se desarrollará la segunda parte de este encuentro con la cultura, con un espectáculo integral que incluye una recreación de la cultura Aguada a través de su arte rupestre, así como canto, música y danzas.
Pasarán por el escenario Los Pie del Cerro, legendarios cantores de Ancasti; Ramón Tapia (uno de los fundadores de Sauce Verde); Fernando Coronel; Ballet Raices de mi Pueblo; Amistad Chamamecera; Fernando Rodriguez; Los Troperitos y Belén Coronel.
Catamarca Profunda es un programa de la Dirección de Acción Cultural, perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, que pretende generar propuestas artísticas de nivel y que rescaten la identidad local.  Igualmente, busca la difusión y promoción de la producción artística del interior de la Provincia, generando un aporte en el desarrollo y profesionalización de los artistas catamarqueños. En esta tarea se cuenta además con el compromiso de cada municipio a fin de destacar y revalorizar los desempeños de sus actores culturales.

No hay comentarios.: