El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado del vicepresidente Julio Cobos, dejaron inaugurado el estadio de fútbol "Bicentenario", en la zona norte de la capital, con una inversión de 55 millones de pesos que por su estructura y moderno diseño, será el más importante de la región.
Tras el corte de cinta de acceso al estadio con capacidad para 30 mil personas, y ante unas 15 mil presentes, el obispo de Catamarca, Luís Urbanc, dijo en la homilía durante la bendición que se trata "de una obra monumental, para un pueblo monumental", por lo que instó a todos a disfrutarla, pero fundamentalmente a cuidarla, "porque es de todos sin excepción".
El secretario de Deportes, Juan Fernández, dijo que "esta obra tiene un incalculable valor, porque es el producto del compromiso, del trabajo, de la perseverancia, y este gran desafío hoy hecho realidad es la obra para todos los catamarqueños".
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral sostuvo que "el estadio de fútbol, que tuvo críticas y elogios, hoy es un hecho concreto, una realidad porque se trata de una gran infraestructura, producto de grandes sueños, concretado con trabajo, esfuerzo y mucha voluntad".
El Jefe de Prensa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, dijo estar "impresionado por ésta magnífica obra", y agregó que "naturalmente pasa a ser una alternativa extraordinaria este nuevo estadio, pues se trata de un escenario con enorme futuro, y puede ser el lugar de un gran partido de calidad internacional".
El vicepresidente de la nación, Julio Cobos, sostuvo que "esta obra debe ser orgullo de todos los catamarqueños, porque costó mucho esfuerzo, trabajo, perseverancia y una inversión muy significativa", para agregar que "es un orgullo de Catamarca y del NOA".
Finalmente en el campo de juego del Estadio Bicentenario, se concretó un espectáculo artístico, deportivo y cultural con la participación de unos 5.000 niños catamarqueños.
El moderno estadio de fútbol tuvo una inversión de unos 55 millones de pesos, tiene capacidad para 16.500 personas sentadas y aproximadamente 30 mil entre sentados y parados.
En las dos áreas populares tienen capacidad para unas 3 mil personas en cada una de ellas, 5.800 en la platea descubierta, 4.600 en la platea cubierta, y 200 personas en la zona de palcos.
El estadio cuenta con hall de ingreso, sala de acreditaciones y de conferencia, vestuarios (local, visitante y árbitros), zona de precalentamiento, de mantenimiento, sector para discapacitados, área de primeros auxilios, buffet y sanitarios en todos los niveles del estadio, y estacionamiento, entre otras instalaciones.
Asimismo, todo el estadio está asistido por grupos electrógenos en caso de requerirlos.
El campo de juego tiene una extensión de 105 metros por 70 metros, superando las medidas exigidas por la FIFA para un partido internacional, y el césped será asistido por riego automatizado y aspersión.
Nota bajada de EL ESQUIU DIGITAL 30/11/2010
FOTOS DE Diario C y El Ancasti Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario