lunes, 26 de septiembre de 2011

¡ Buen desempeño ! del Fútbol Femenino Sub 14 de Ancasti en los Juegos Nacionales "Evita"






Juegos Nacionales "Evita": El Equipo representativo del Fútbol Femenino Sub 14 de Ancasti, participó durante los días 22, 23 y 24 de setiembre en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca junto a otros departamentos del Interior Provincial del Clasificatorio Provincial perdiendo con Tinogasta la semifinal del Grupo A-D en alargue... previamente había derrotado al Equipo de Belén por 1 a 0 gol conquistado por su jugadora Nº 7: Maira MECHALUCA, -foto- goleadora que lamentablemente no participó de la
semifinal que se disputó en alargue con bastante buen desempeño a pesar de la ausencia de la delantera y del cansancio y los nervios que afectó al equipo que había comensado con improligidades que se perdieron al enfrentar con enteresa al equipo del Oeste Provincial que venía con mayores antecedentes y experiencias en estos eventos deportivos.
Se puede decir que el nivel del sub 14 del Clasificatorio Provincial fue muy parejo hasta en la final que se disputó el 24 a Hs 15 donde El Alto (jugadoras de Tapso) resultaron Campeonas al derrotar a Tinogasta (Subcampeona) por 2 a 1 por penales.
Las muchachas que representaron al departamento Ancasti se integraron de la siguiente manera:

Nº 1 - Ania OLIVITO
Nº 2 - Inés GUZMAN
Nº 3 - Aideé GUZMAN
Nº 4 - Juana GUZMAN
Nº 5 - Mercedes DÏAZ
Nº 6 - Daiana RODRIGUEZ
Nº 7 - Maira MECHALUCA
Nº 8 - Gala PEREA
Nº 9 - Florencia DENETT
Nº10- Marisol BARRIONUEVO
La Asistencia Tëcnica fue responsabilidad de Julio PEREA, Analía PARRA y Púrputa VAISMAN

martes, 13 de septiembre de 2011

Ancasti 4 Andalgalá 0

Se ganó pero no alcanzó para clasificar en la zona...

En la tarde de hoy finalizó la clasificación de la zona, que ganó el equipo representativo de Capaýan de acuerdo a la siguiente tabla de posiciones:

EQUIPOS

PARTIDOS:

Goles:

TOTAL

JUG.

GAN.

EMP.

PER.

Favor

Contra

PUNTOS

CAPAYAN

3

2

1

0

8

2

7

ANCASTI

3

1

2

0

5

1

5

EL ALTO

3

1

1

1

6

2

4

ANDALG.

3

0

0

3

1

15

0



El equipo de Ancasti cumplió este año posiblemente su mejor performance en la catagoría Fútbol Masculino Sub 14. Con un triunfo, dos empate y ningún partido perdido, con un promedio de goles de +5 y la valla menos vencida con un gol en contra y dos veces invita, mérito de Nico Olivito (foto 1)-

Las oportunidades perdidas en el campo de juego, no le permitió lograr la clasificación que favoreció a Capayán, equipo bien estructurado que obtuvo 7 puntos merced a 2 ganados, 1 empate y ningún partido perdido con un promedio de + 3 .

De la fecha se rescatan imágenes del partido Ancasti-Andalgalá donde se incluye el mejor gol de Julián Perea. (foto 3)

Ancasti 1 Capayán 1




En la continuidad de la zona clasificatoria Provincial de los Juegos Infantiles "Evita" el representativo de la Municipalidad de Ancasti empató con Capayán 1 a 1. En encuentro jugado por la mañana el equipo serrano mereció mejor resultado -con un inicio más ordenado y una pelota que devolvió el palo en el segundo tiempo antes del empate- que llegó por mérito del "pájaro" Emanuel Moya que se reencontró con el gol.
Por la tarde a partir de hs 14,00 se completará la serie enfrentando a Andalgalá, equipo que sufre la ausencia de tres de sus titulares y que en su presentación fue goleado por Capayán por 5 a 1.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ancasti 0 El Alto 0



Clasificatorio Provincial - Campeonato Infantil "Evita"

Sub 14: Futbol Masculino

Con una temperatura de 32º a Hs. 14,50 dió comienzo en el Estadio Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña de Fútbol, en el primer partido de la zona Este los representativos de las Jurisdicciones Municipales de Ancasti y El Alto no pudieron vencerse luego de 40 minutos de bregar por la victoria a pesar de contar ambos equipos con un par de oportunidades que no supieron concretar por nerviosismo propio del primer cotejo y por cansancio producto de la alta temperatura reinante. Se pudo reflejar el acompañamiento de familiares de los participantes del interior que residen en San Fernando del Valle de Catamarca.

El plantel de la Escuelita de Futbol del dpto. Ancasti alistó a los siguientes jóvenes:

Nº 1. Nico OLIVITO; Nº 2 Alfredo DIAZ; Nº 3 Franco ALBORNOZ;

Nº 4 Franco FERREYRA; Nº 5 Axel Julian PEREA; Nº 6 Julian CORONEL;

Nº 7 Lorenzo GUZMAN; Nº 8 Nelson OLIVERA; Nº 9 Emanuel MOYA;

Nº 10 Franco FERREYRA, Nº 11 Hugo LUJAN; Nº 13 Cristian AGÜERO;

Nº 14 Jorge PEREA, y Nº 15 Matías HERRERA.

La Dirección Técnica la ejerció Julio Calixto PEREA


lunes, 5 de septiembre de 2011

Datos definitivos del Censo 2010:

Hay 40.117.096 habitantes en la República Argentina:

Los datos definitivos del Censo Nacional realizado el 27 de Octubre de 2010 indican un crecimiento de la población que ahora totaliza 40.117.096 personas. Tambien la información dada a conocer indica que son más mujeres que hombres. La totalidad de personas de sexo femenino en la Argentina suman 20.593.330, mientras que los hombres contabilizan 19.525.766

En la Provincia de Catamarca, creció la población un 9,9 %:




















El total de habitantes en la Provincia de Catamarca, suman 367.828 habitantes para una densidad de 3,6 hab./km2.

En el Departamento de Ancasti, la población descendió a 2.917 personas:

Del Cuadro P2-D. Provincia de Catamarca, departamento Ancasti del I.N.D.E.C. se extraen Población Total por sexo e índice de masculinidad. En el mapa adjunto se indica al Departamento Ancasti con una densidad de 1,2 hab./km2
Total de Habitantes: 1.917 de los cuales 1.563 son Varones y 1.354 Mujeres. De donde resulta que elindice de masculinidad es del 115,4 %.

Censo 2010 - Datos Definitivos