miércoles, 22 de diciembre de 2010

Motocross - Enduro: Anuncian Torneo de Verano:

MX - Enduro:
"El presidente de la Asociación de Pilotos de Motocross de Catamarca, Alfredo Yoma, adelantó ayer en diálogo con éste medio, que ya está confirmada la realización del Torneo de Verano 2011 de Motocross y Enduro, que al igual que en los años anteriores, visitará diferentes lugares del interior provincial."

Ambos torneo se llevarán a cabo de manera simultánea, y será de tres fechas cada uno.
Por la mañana se correrá el Enduro y por la tarde será el turno para el Motocross.

La temporada arrancará el 9 de enero, cuando la primera fecha se lleve a cabo en el departamento Santa Rosa, quedando por definir si será en la localidad de Los Altos o de Bañado de Ovanta.

Mientras que la segunda fecha se realizará el 23 de enero y tendrá como escenario la localidad de Balcozna, departamento Paclín.

En tanto que, la tercera y última fecha del certamen, se llevará a cabo en la pintoresca localidad de Anquincila, en el departamento Ancasti, los días 28 y 29 de Enero.

viernes, 17 de diciembre de 2010

CON ENTRADAS GRATUITAS: HOY EL 4to FESTIVAL DE LA CULTURA DE LA AGUADA

YERBA BUENA - Dpto ANCASTI:
Organizado por la Municipalidad de Ancasti recién hoy se concretará la realización del 4to. Festival de la Cultura de La Aguada que había sido suspendido en su oportunidad por razones climáticas.


En la fecha, se prevé una cartelera artística con la actuación de PASTOR LUNA - NESTOR PACHECO - MINGO AGUIRRE - AMISTAD CHAMAMECERA - BALLET RAICES DE MI PUEBLO - PELUSA SIGAMPA Y Otros.


Se ofrecerán a la venta Comidas Regionales y Artesanías.
También con el Nº de las entradas vendidas para el evento se realizarán sorteos de diversos electrodomésticos

Fotos de Rául Tula

domingo, 12 de diciembre de 2010

Plaza de Mayo - Festival por el Día de los Derechos Humanos

De La Gaceta:

La Plaza de Mayo se llena de música por el Día de los Derechos Humanos

Domingo 12 de Diciembre de 2010 17:50 | Un festival gratuito se desarrolla en el paseo. Actúan Charly García, Víctor Heredia, entre otros. Homenaje al juez Garzón.


BUENOS AIRES.- Figuras nacionales e internacionales encabezaban esta tarde un megafestival por el día de los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo, con el que la presidenta Cristina Kirchner buscará apuntalar su crecimiento político y dejará crecer el clamor de distintos sectores por su reelección.

Con extrema puntualidad, luego de la suspensión por lluvia del pasado viernes, los actos musicales se iniciaron alrededor de las 15:30, ante una buena cantidad de público y con la Casa Rosada de fondo.

El grupo uruguayo Los Olimareños inauguró a las 15.30 el megashow por la democracia y los derechos humanos en la Plaza de Mayo entonando su clásica "Milonga del fusilado" y el tributo al Che Guevara "Hasta siempre", del cubano Carlos Puebla.

De encuentro musical que se realiza en el sector de ingreso a la Casa de Gobierno (Balcarce 50) y que está organizado por la Presidencia de la Nación, participarán Charly García, León Gieco, Vicentico, Gustavo Santaolalla, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Calle 13, entre otros.

Según está previsto, figuras de la música internacional como Charly García, León Gieco, Fito Páez y Calle 13 animarán el festival gratuito.

Además, al evento organizado por el Gobierno nacional concurrirán personalidades de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, como el juez español Baltasar Garzón, Martin Luther King III, la nieta de Mahatma Gandhi y la senadora colombiana Piedad Córdoba, junto a las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Los espectáculos musicales comenzarán a las 14 y se extenderán durante el día. En la lista de artistas musicales figuran Charly García, Fito Páez, Vicentico, Calle 13, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Ricardo Mollo, Alejandro Lerner, Bajofondo, Víctor Heredia, Teresa Parodi, César Isella, No te va a Gustar, La Mancha de Rolando, Sexteto Matamoros, Pier, Kevin Johansenn y Liniers, Rubén Rada y Ely Guerra, entre otros.

Se esperaba que concurra una multitud al festival, y para eso se dispuso -como en las celebraciones del Bicentenario de mayo pasado- que durante la jornada las empresas de trenes y subtes no cobren el pasaje.

Distintas organizaciones políticas vinculadas al kirchnerismo, entre ellas La Cámpora y la Juventud Peronista impulsaron la convocatoria a la tradicional plaza, donde no faltarán las proclamas y cánticos a favor de la postulación de la jefa de Estado para la reelección. (NA-Télam)