miércoles, 26 de mayo de 2010

Ecos de la Prensa Provincial y Nacional

Diario Digital Catamarcaya;
25/05/2010 | 17:40:0
Ancasti se vistió de celeste y blanco para celebrar el
Bicentenario















ANCASTI SE VISTIO DE CELESTE Y BLANCO PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA PATRIA.
LAS ACTIVIDADES OFICIALES COMENZARON EL 24 DE MAYO CON LA REALIZACION DE LA MUESTRA ARTESANAL "MANOS ANCASTEÑAS" CON LA PARTICIPACION DE ARTESANOS LOCALES.


POSTERIORMENTE SE REALIZO LA VIGILIA POR LA PATRIA, EN EL ATRIO DE LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCION CON LA PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES DEPARTAMENTALES ENCABEZADAS POR EL SENADOR DEPARTAMENTAL DN RICARDO BOGGIO, LA INTENDENTE MUNICIPAL DÑA BLANCA REYNA Y DEMAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, CIVILES, POLICIALES Y ECLESEASTICAS.
ESPERANDO LA LLEGADA DEL 25, LOS NUMEROSOS VECINOS QUE SE DIERON CITA EN LA FRIA NOCHE ANCASTEÑA DISFRUTARON DE LA MUSICA DEL MUSICO CATAMARQUEÑO NESTOR PACHECO.


LUEGO DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO, LOS PRESENTES REZARON POR LA PATRIA JUNTO AL PARROCO ROGELIO SUAREZ Y ASISTIERON A LA CEREMONIA PROTOCOLAR REALIZADA POR EFECTIVOS DE LA COMISARIA DEPARTAMENTAL DE ANCASTI.


POSTERIORMENTE SE REALIZO EL REPIQUE DE CAMPANAS Y SALVA DE BOMBAS MIENTRAS SE ENTONABA EL FELIZ CUMPLEAÑOS A LA PATRIA, BRINDANDO CON EL TRADICIONAL CHOCOLATE.

EL ACTO CENTRAL SE REALIZO EN LA PLAZA CENTRAL DE LA VILLA DE ANCASTI, DONDE AUTORIDADES, DELEGACIONES ESCOLARES Y VECINOS DE TODAS LAS LOCALIDADES PARTICIPARON DE LA CEREMONIA DE BENDICION E IZAMIENTO DE LAS BANDERAS NACIONAL Y DEPARTAMENTAL, POSTERIORMENTE SOLEMNE TEDEUM EN LA PARROQUIA DE ANCASTI. SE COLOCO UNA OFRENDA FLORAL COMO HOMENAJE DEL GOBIERNO Y PUEBLO DE ANCASTI A LOS HIJOS QUE APORTARON A LA PATRIA, DESCUBRIMIENTO DE PLACAS RECORDATORIAS DEL BICENTENARIO POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES Y COMUNIDADES PRESENTES.


A CONTINUACION LAS AUTORIDADES ACOMPAÑARON A LA INTENDENTE A LA INAUGURACION DE LA REMODELACION DE LA FUENTE CENTRAL EN LA PLAZA DE ANCASTI, OBRA QUE REFLEJA LA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO ANCASTI Y FUERA REALIZADA POR LOS ARTESANOS DEL TALLER AWAIA YALA (TIERRA EN FLORECIMIENTO) DE LA LOCALIDAD DE EL TOTORAL DPTO ANCASTI.
SEGUIDAMENTE LAS AUTORIDADES TOMARON UBICACIÓN EN EL PALCO OFICIAL PARA EL INICIO DEL ACTO PROTOCOLAR, EN EL CUAL LUEGO DEL HIMNO NACIONAL , DIRIGIO SU MENSAJE LA SRA INTENDENTE MUNICIPAL QUIEN INVITO A LOS ANCASTEÑOS A “ sumar cada uno nuestro aporte genuino, nuestra intención positiva en pos de esta argentina que nos necesita, de esta Catamarca que crece, de este Ancasti que definitivamente ha despertado y camina a pasos firmes, acompañando nuestra voluntad de progreso” .


CONSECUTIVAMENTE SE DIO LECTURA A LA ORDENANZA CDA Nº 08 – 2010, DONDE SE APRUEBA LA NOMINACION DE LAS CALLES DE LA CABECERA DEPARTAMENTAL QUE DESDE ESTE DIA LLEVARAN LOS NOMBRES DE ANCASTEÑOS QUE CONTRIBUYERON AL ENGRANDECIMIENTO DE LA PATRIA.
LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS PRESENTES TUVIERON TAMBIEN SU PARTICIPACION A TRAVÉS DE POESIAS Y REPRESENTACIONES DE PERSONAJES DE LA EPOCA.


POSTERIORMENTE SE REALIZÓ EL DESFILE QUE DIO LA NOTA DE COLOR A ESTE FESTEJO PATRIO, DEL CUAL PARTICIPARON 17 ESCUELAS Y LOS JARDINES DE INFANTES, LA COMISARIA DEPARTAMENTAL DE ANCASTI, HOSPITAL DE ANCASTI, PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL, AGRUPACION GAUCHA “8 DE NOVIEMBRE” DE ANQUINCILA Y LA PRESENCIA ESPECIAL DE UNA DELEGACION DE VECINOS DE LA LOCALIDAD DE LOS MOGOTES, ENCABEZADA POR DOÑA FELISA ROMERO, UNA CENTENARIA VECINA DE ESA LOCALIDAD.-


FINALIZADO EL DESFILE, LOS PRESENTES DISFRUTARON DE LA PRESENTACION DE LA DESTACADA ACTRIZ CATAMARQUEÑA BLANCA GAETE, QUIEN REPRESENTO AL APLAUDIDO PERSONAJE DE “ROSAS DE SAL”: DOÑA EULALIA ARES DE VILDOZA.

Página 12:

En cada rincón de la Argentina

Con masiva participación popular, hubo actos en todas las provincias.

En el Chaco, Capitanich les pidió “perdón a los pueblos originarios” por el “exterminio”. En San Luis, Rodríguez Saá inauguró su réplica del Cabildo.







Millones de personas celebraron el Bicentenario en todo el país. Ayer, la nota de la jornada la aportó San Luis, por la inauguración de una réplica del Cabildo en la fantasmal Ciudad de la Punta y también por la reescritura del Himno Nacional en la voz de Patricia Sosa: cantó “juremos con gloria vivir”. En la Plaza de Resistencia, en el Chaco, y ante miles de personas, el gobernador Jorge Capitanich pidió “perdón a los pueblos originarios” por el “exterminio” del que fueron víctimas, abogó por la “reconciliación entre los argentinos” y sostuvo que “debe darse en el marco de memoria, verdad y justicia”.

En Córdoba, casi 100 mil personas participaron de los actos, que incluyeron un Tedéum y un desfile. “Es una alegría que los cordobeses estemos todos juntos festejando con gran fervor patriótico”, afirmó el gobernador Juan Schiaretti. En Mendoza, el gobernador Celso Jaque compartió el palco con su antecesor, el vicepresidente Julio Cobos. Miles de cuyanos presenciaron pasado el mediodía un desfile de alumnos, docentes, militares y ex combatientes de Malvinas por calles céntricas del Gran Mendoza.

El gobernador santafesino, Hermes Binner, resaltó que su provincia “hizo una contribución extraordinaria a la construcción de la patria, ya que le dio la bandera y la Constitución”. Aprovechó el acto para recordar que “tenemos una Constitución (provincial) anticonstitución”, reiteró su intención de reformarla y destacó su “dolor profundo de tener un 30 por ciento de pobreza”. En Rosario, a la vera del Paraná, el intendente Miguel Lifschitz propuso “dejar atrás confrontaciones sin sentido”.

En Salta, las actividades comenzaron el lunes a la noche con una gala patriótica a cargo del Ballet de la provincia. Ayer hubo chocolate en el Cabildo y, más tarde, un festival del que participó el grupo Los Nocheros. El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que el Bicentenario “significa fortalecer el compromiso de inclusión” y propuso “recuperar los valores de nuestros próceres como San Martín, Güemes y Belgrano”.

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, en Concepción del Uruguay, destacó que “hay todavía una deuda pendiente, que es erradicar definitivamente la pobreza” y aseguró que “la vamos a combatir sólo con educación y trabajo”. La educación –insistió– “es la única herramienta en el mundo que iguala a las personas y garantiza la libertad de las personas”.

En Catamarca, tras participar del Tedéum y degustar comida típica, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral destacó que “altruismo, patriotismo y humildad, autenticidad y verdaderas acciones morales son muy necesarios en nuestros días” y exhortó a sus funcionarios a “continuar el ejemplo de los hombres de Mayo”.

En Tucumán, presidió el acto central el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, dado que el gobernador José Alperovich viajó a Buenos Aires para participar de la celebración junto al gobierno nacional.

El gobernador correntino, Ricardo Colombi, expresó su deseo de que “estos 200 años de historia y libertad nos sirvan a todos” y rescató que el pueblo “vive con mucho fervor patrio este acontecimiento histórico”. La celebración incluyó ofrendas florales a los pies del busto del general San Martín. “El Bicentenario nos obliga a reflexionar sobre el país que vivimos y la herencia que hemos recibido”, afirmó el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, que tras el desfile anunció un incremento de haberes para empleados estatales. La jornada incluyó un recital del grupo Miranda!.

En Tierra del Fuego, tras un desfile de escuelas, ONG y militares, la gobernadora Fabiana Ríos instó a trabajar por “mayor igualdad, solidaridad y justicia”. En Santa Cruz, el gobernador Daniel Peralta resaltó la “voluntad inquebrantable de poblar este territorio con gente, proyectos con inclusión social, soberanía política e independencia económica”.

“Me siento orgulloso”, dijo el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá al inaugurar la réplica del Cabildo porteño en medio de las sierras. Ayer al mediodía sorprendió su ausencia en el acto central. A pocas cuadras medio millar de docentes recordaron el día patrio con una protesta contra la política educativa provincial.


Clarin:

Más de seis millones de personas se sumaron a los festejos por los 200 años de la Patria en todo el país. En la Capital, la gente superó todas las expectativas y colmó el Paseo del Bicentenario, el escenario del Obelisco, la Plaza de Mayo y el Teatro Colón. El gran festejo se vivió sin incidentes y contó con la presencia de casi todos los presidentes de Latinoamérica

La cena de gala en Casa de Gobierno y el recital de Fito Páez en el Paseo del Bicentenario marcaron el cierre de un festejo que superó todas las expectativas de los organizadores y que a partir de hoy pasará a formar parte de los libros de Historia.

A 200 años de la formación de la Primera Junta, los argentinos salieron masivamente a las calles para participar de un festejo que tuvo epicentro en el centro de la ciudad de Buenos Aires, pero también
una gran repercusión en la mayoría de las ciudades del interior.

Los festejos oficiales que organizó el Gobierno comenzaron el pasado viernes en las adyacencias del Obelisco en un espacio en donde supieron comulgar shows musicales, stands provinciales, desfiles militares y hasta algún que otro reclamo social.

Una fuerte tormenta que afectó al centro país el pasado domingo amenazó con arruinar los festejos, pero finalmente el sol le ganó a los pronósticos del Servicio Meteorológico y
la gran fiesta terminó con un récord absoluto de público.

Según datos divulgados por la Policía, más de seis millones de personas festejaron el Bicentenario en las provincias.
Sólo en Capital, más de tres millones pasaron por el centro porteño, en donde la noche con mayor presencia fue la del 25 de mayo.

Los más memoriosos se animaron a comparar la masividad del festejo con las celebraciones mundialistas de 1978 y 1986, y con las movilizaciones de 1983 con el regreso de la democracia.

La reinauguración del Teatro Colón luego de tres años y medio de desencuentros fueun condimento especial para un festejo que tuvo su punto más alto de emocióncuando a las cero horas del martes millones de personas salieron espontáneamente a las calles para cantar el Himno Nacional Argentino.

El fútbol, pasión de multitudes, se "coló" en los festejos con la despedida de la Selección en el Monumental, escenario en el que también se destacaron las presencias de músicos, artistas y fuegos artificiales.

Los presidentes de
Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Chilefueron testigos privilegiados del discurso oficial de Cristina Kirchner y de un espectáculo inédito de luces que se realizó en el Cabildo para recorrer 200 años de alegrías y tristezas.

Los líderes del mundo, entre ellos
Barack Obama, saludaron al pueblo argentino por el gran festejo y las portadas de los medios internacionales más importantes se hicieron eco de lo que sucedió en las calles de las 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires.

Los monumentos de la Ciudad, los edificios de los tres poderes del Estado, la torre del abandonado Parque de la Ciudad y
hasta el Coliseo Romano se vistieron de celeste y blanco para hacerle un guiño a la bicentenaria historia argentina.

Fue un festejo que no le pertenece a un gobierno ni a un sector determinado, sino a 200 años de historia que tuvieron momentos felices y otros no tanto. Ojalá la alegría y el fervor que se vieron en las calles sirvan de puntapié para comenzar a saldar las muchas deudas que aún quedan pendientes, de lo contrario los últimos 73.000 días habrán servido de muy poco.





La Nación
Bicentenario / 1810-2010

"Construyamos un país para todos"

Lo afirmó la Presidenta, al recibir a los mandatarios extranjeros e inaugurar la Galería de Patriotas Latinoamericanos; reivindicó el proyecto político iniciado en 2003, equiparó su propio papel al de los próceres de mayo de 1810 y criticó el país del Centenario

Infobae

26-05-10 | GENERAL

Histórica fiesta popular por el Bicentenario en todo el país




martes, 25 de mayo de 2010

GALERIA DE PATRIOTAS LATINOAMERICANOS

Nº 897

CULMINAN HOY CON MILLONES DE PERSONAS EN LA CALLE Y SIETE PRESIDENTES INVITADOS LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

“Una fiesta de, para y por ustedes”

Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Centro Cultural del Bicentenario. Destacó “la masividad” y “alegría” del pueblo en la calle. Hoy participará del Tedéum en Luján, de la apertura de la Galería de los Patriotas y del Desfile de Mayo.

El 25 de Mayo de 1810 fueron apenas seiscientos vecinos concentrados frente al Cabildo. Suficientes por entonces para dar el primer paso por la independencia de la corona española. Doscientos años después, millones de personas están festejando aquel mojón de la revolución en una caravana incesante que confluye en el Paseo del Bicentenario. “Nos han robado muchas veces la historia, la han falseado, que no nos vendan que todo lo que pasó fue mejor y que todo lo que hoy existe no vale”, dijo ayer la Presidenta al inaugurar el Centro Cultural del Bicentenario en el magnífico edificio donde funcionaba el Correo. Hoy, al mediodía, Cristina Fernández de Kirchner participará del Tedéum en la Basílica de Luján y por la tarde recibirá a siete presidentes de América latina antes de presentar en sociedad, con un discurso por cadena nacional, la Galería de los Patriotas Latinoamericanos. Las fiestas culminarán con la cena en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

“Este Bicentenario lo están construyendo ustedes, es de ustedes, para ustedes y por ustedes”, repitió la Presidenta al encabezar la apertura de la primera etapa de la obra del Centro Cultural. Destacó que los desfiles de los últimos días en la Avenida 9 de Julio constituyen una “celebración participativa, democrática y federal”. “Hoy es el comienzo del cumplimiento de un sueño largamente acariciado, que era dotar a Buenos Aires, la capital de todos los argentinos, del gran centro cultural que agrupe y exprese a todas las culturas y a las artes. Va a ser el faro de la cultura de todo el centenario que viene”, señaló.

Acompañada por su esposo y antecesor Néstor Kirchner y por el ministro de Planificación, Julio De Vido, la Presidenta comentó la masividad de la participación en los festivales, desfiles y actividades que desde el viernes convirtieron a la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Venezuela, en una inmensa feria popular. Recordó a Arturo Jauretche cuando dijo que “los pueblos deprimidos y tristes no pueden cambiar nada” y concluyó que “los pueblos con alegría, que celebran toda su historia, son los pueblos que podemos seguir transformando y cambiando”.

La Presidenta empezará el último día de los festejos con el oficio religioso que estará a cargo del arzobispo de Luján-Mercedes, Agustín Radrizzani. La elección de la Basílica de Luján puso nuevamente en evidencia la tensión con el cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, quien convocó a su propio Tedéum en la Catedral Metropolitana a donde asistirá el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La impronta latinoamericana que signó y diferenció la conmemoración del Bicentenario de la del Centenario se plasmará con la llegada de los invitados especiales: esta vez la estrella no será, como en 1910, la Infanta Isabel de Borbón en representación de la corona española. A las 17, empezará en la Rosada el recibimiento oficial de los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela), Sebastián Piñera (Chile), Lula da Silva (Brasil), José Mujica (Uruguay) y Fernando Lugo (Paraguay). El ex presidente de Honduras Manuel “Mel” Zelaya destituido por un golpe cívico militar el 28 de junio del año pasado, también será de la partida.

La inauguración de la Galería de los Patriotas será el momento elegido para el discurso oficial. En la planta baja de la Casa Rosada, la Presidenta hablará rodeada de los retratos de Agustín César Sandino, Hipólito Yrigoyen, Ernesto “Che” Guevara, Eva Duarte, Juan Perón, Juan Manuel de Rosas, Túpac Amaru, Simón Bolívar, José Martí, José Artigas, Jacobo Arbenz, entre otros. Los cuadros fueron donados por los gobiernos de cada país. “Mejor que se discuta, la polémica hace crecer a las sociedades”, anticipaba uno de los encargados de la Galería, a sabiendas de las reacciones que generarán algunos o varios de los patriotas elegidos.

La Presidenta y sus invitados cruzarán luego la Plaza de Mayo y se instalarán frente al Cabildo donde se realizará un espectáculo de luz y sonido sobre la historia argentina. Todos juntos retomarán la caminata por Diagonal Norte hasta Esmeralda para seguir desde un palco el “Desfile de los 200 años”. Dos mil artistas, dirigidos por Diqui James, desplegarán entre Plaza de Mayo y la 9 de Julio diecinueve escenas que narran la historia argentina desde 1810. A las 20, Fito Páez cantará el Himno Nacional acompañado por 200 músicos, deportistas y actores. Un show de fuegos artificiales pondrá fin al Bicentenario en la 9 de Julio mientras en el Salón Blanco de Gobierno comenzará la cena con los presidentes y doscientos invitados. Caerá así el telón del 25 de Mayo de 2010 como la mayor fiesta, en continuado, de la democracia.

Nota de Página 12 Por Nora Veiras

MULTITUDINARIO FESTEJO DE LOS 200 AÑOS DE LA REVOLUCION DE MAYO







lunes, 24 de mayo de 2010

Galería de Los Patriotas inauguran para el Bicentenario de la Revolución de Mayo !!

Se llamará Galería de los Patriotas Americanos del Bicentenario. Funcionará en un patio cerrado de la Casa Rosada, donde se expondrán cuadros y fotografías de los líderes históricos de la región.

Cristina Fernández la inaugurará el próximo 25 de mayo frente a los principales presidentes del cono sur con una idea que ya hizo carne en su reciente gira por Venezuela: crear conciencia para abrir la etapa de la “segunda independencia”.

La galería se está levantando en el Patio Colón, al que se accede directamente desde la entrada de la Casa de Gobierno de Balcarce 50. Son unos 250 metros cuadrados despojados cuyas paredes y columnas, en menos de un mes, se revestirán con decenas de imágenes.

La Presidenta ya tiene en su poder el cuadro del prócer chileno Bernardo de O’Higgins, que su par trasandino Sebastián Piñera le acercó en su primera visita oficial al país, a principio de este mes. La Fundación Allende aportará un retrato de Salvador Allende, a quien la dictadura militar de Augusto Pinochet le impidió instaurar el socialismo en Chile.

Habrá iconografías de José de San Martín, cuyas campañas fueron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú; del militar y emancipador venezolano Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios –más conocido como Simón Bolivar–; del prócer uruguayo José Gervasio Artigas Arnal, quien recibió los títulos de “jefe de los orientales” y “protector de los pueblos libres”, y del llamado “gran mariscal de Ayacucho”, el venezolano Antonio José de Sucre.

Según informaron en la Casa Rosada, también habrá cuadros de José Gabriel Condorcanqui Noguera, a quien todos llamaban “Túpac Amaru II”, aquel caudillo líder de la mayor rebelión indígena anticolonial que se dio en América durante el siglo XVIII; del campesino patriota y revolucionario nicaragüense Augusto Sandino, quien ejerció la resistencia a la ocupación norteamericana; del periodista, filósofo y héroe nacional de la independencia de Cuba José Martí; de la patriota ecuatoriana Manuela Sáenz, y de los líderes de la revolución mexicana Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Habrá imágenes de otros líderes políticos pero aquí el interés y la polémica seguramente se concentrará en los únicos tres argentinos de la historia más reciente que aparecen en el listado: Hipólito Yrigoyen, Evita y Juan Domingo Perón.

El armado de la galería está a cargo de Oscar Parrilli. “Hay una mirada latinoamericanista, de mayor integración con los países de la región y mayor autonomía de Norteamérica y Europa”, señaló a Crítica de la Argentina el secretario general de la Presidencia.

La necesidad de crear conciencia para una “segunda independencia” fue explicada por Cristina Kirchner de esta manera: “En el primer Centenario, hasta 1910, los libertadores y fundadores en su gran mayoría terminaron exiliados, olvidados y perseguidos. Ese primer centenario encontró a los argentinos en un momento muy diferente al que celebraremos ahora. Entonces se habían consolidado repúblicas en un modelo de división internacional del trabajo en el que proveíamos materias primas que eran industrializadas y generaban riqueza muy lejos de estas tierras”, señaló.

Según la Presidenta, “las ideas de los libertadores quedaron hacia 1910 muy lejos de la realidad y de las responsabilidades institucionales. Este nuevo Bicentenario nos encuentra en un momento muy diferente. Antes nos habían impuesto la feroz doctrina de la Seguridad Nacional, que implicó un retraso económico formidable y la desaparición de millares de personas. Ahora, nuestros pueblos están en una etapa de transformación, lo que yo llamo de segunda independencia, y hay que reivindicar a los líderes de la región”

Omisión u Olvido?

Felipe Varela... Catamarqueño (1821-1870)

Luchó por la Integración Americana( la Patria Grande Latinoamericana encendida por los padres fundadores, Artigas, San Martín, Bolívar, Sandino...

Se recomienda leer:

Del: Homenaje a Felipe Varela en el Bicentenario

http://www.facebook.com/event.php?eid=122215271149156

Homenaje previsto para el día 3 de Junio a Hs 20,30 en "La Primitiva"-Calle Salta Nº 1028 -Catamarca.

"

...Felipe Varela levantó la bandera de la Unión Americana, haciendo suyos los sueños de San Martín y Bolívar.

No eran tiempos fáciles los que le tocaron en suerte. Con sus montoneras se enfrentó al Estado nacional oligárquico que el mitrismo porteño estaba Construyendo, a sangre y fuego, en alianza con el capital inglés y a espaldas de los pueblos del interior. Denunció el oprobio de la guerra de la Triple Infamia, librada contra el hermano Paraguay, "guerra ambiciosa de dominio, contraria a los santos principios de la Unión Americana, cuya base fundamental es la Conservación incólume de la soberanía de cada república"'. Considerado un obstáculo para la "civilización", bandido, gaucho malo y sanguinario, enemigo del orden, fue derrotado por fuerzas ampliamente superiores en número y pertrechos, al igual que el "Chacho" Peñaloza y tantos otros caudillos de su época. Su muerte solitaria y en la pobreza, en el exilio chileno, coincide con la

fragmentación de la Patria Grande latinoamericana.

Sin embargo, las voces de los caídos ilustres a lo largo de la historia vuelven a ser oídas, son banderas para la lucha de otros pueblos, de otros hombres y mujeres. América Latina hace hoy honor a sus héroes y retoma sus proyectos emancipatorios: la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) es su expresión elocuente y en ella late, sin duda, la Unión Americana por la que bregó Varela..."


sábado, 1 de mayo de 2010

Salutación:

¡¡ FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR !!

Síntesis de eventos de Abril y Previstos para Mayo... ....

En Recopilación y construcción resúmen...(pedimos disculpas!)

Para mayo:

"Actos conmemorativos al BICENTENARIO de la PATRIA organizados por la Municipalidad de Ancasti
Lunes 24 – 12 hs.- Muestra Artesanal: “Manos Ancasteñas en el Bicentenario” – Jornada Cultural.
Lunes 24 – 23, 45 – Vigilia en Honor a la Patria en el atrio de la Parroquia
Martes 25 – 00 hs – Himno Nacional Argentino – Salva de Bombas – Repique de Campanas.
Martes 25 – ACTO CENTRAL – PLAZA VILLA DE ANCASTI. 09,45 hs – Recepción de autoridades en Sede Municipal 10,00 hs – Izamiento de las Banderas Argentina y Departamental. 10, 15 hs – Solemne TE DEUM en Parroquia Inmaculada Concepción 10,45 hs – Desplazamiento hacia Plaza Central para descubrimiento y bendición de Placas Conmemorativas. 11 hs – Concentración de autoridades, delegaciones escolares, delegaciones comunales y pueblo en general para el Acto Protocolar. 11, 10 hs – La Sra. Intendente Municipal, acompañada por el Presidente del Concejo Deliberante y el Jefe de Agrupación 25 de Mayo, procederán a revistar a la Agrupación 25 de Mayo. Saludo Protocolar de la Intendente Municipal a la Agrupación 25 de Mayo
Himno Nacional Argentino
Palabras Alusivas a cargo de representantes de las Comunidades presentes.
Mensaje de la Intendente Municipal.
Poesías Alusivas a la fecha, por alumnos de las escuelas presentes.
El Jefe de la Agrupación solicita Autorización para el desplazamiento e inicio del Desfile Cívico - Policial de acuerdo al orden establecido.
Al término del desfile, el Jefe de Agrupación informa a la Sra. Intendente la conclusión del desfile.
Desconcentración
Almuerzo Criollo en Salón Municipal – Números folclóricos."