jueves, 19 de noviembre de 2009

EL SABADO 21 ,,, YERBA BUENA LOS ESPERA !!

















Este evento de interés cultural surgió de la inquietud de un grupo de vecinos con el principal objetivo de convocar a artesanos, artistas locales e integrar poblaciones cercanas, como una mejor forma de generar acciones que contribuyan al desarrollo cultural, turístico y económico.

Concurra..... y llévese un buen recuerdo !!








DEL SHOW ARTISTICO PARTICIPARAN .





jueves, 12 de noviembre de 2009

“A pesar de la poca inscripción de corredores… Se cumplió con las expectativas”





















A pedido de algunos seguidores de otras provincia y del exterior y –por no haber cubierto el evento en situ- nos vemos obligados a sugerir la lectura directa y expecífica de lo acontecido en la competencia denominada Carrera de Aventura “Ancasti – Anquincila “en:

www.filoaventura.ning.com de donde bajamos algunas imágenes y parte del comentario que incorporamos en esta entrada:

“…Con éxito se concretó el sábado 7 de Noviembre la Carrera de Aventura “Ancasti-Anquincila”, organizada por la Hostería “El Paso del Indio” y “Filoaventura” y que une a estas localidades a través un recorrido por senderos y ríos de montaña en un trama de aproximadamente 20 kms.

En la oportunidad, las categorías que participaron fueron:

Individual: donde el primero puesto fue para Graciela Delgado del Team “Centro Empleados de Comercio” con un tiermpo de 2 horas 22 minutos.

Mixta:el triunfaron Carlos Zabaleta y Viviana Moreira del team “Doble filo” en 1 hora y 55 minutos.

Seniors, primeo fue Marcelo Sosa y Luis Ignes del team “Mayta Viajes” con un tiempo de 1 hora 43 minutos.

Mayores: el lugar más alto del podio fue para el team “Gsmaniac” conformado por Luis Olima y Luis Sánchez con un registro de 1 hora 30 minutos .

Intervinieron varios equipos en el evento “donde la adrenalina se hizo sentir a lo largo del recorrido con un circuito que atravesaron ríos y senderos de montaña, con disciplina deportiva como el mountain bike, el running, cross river, rastrero y un rappel de más de 35 mts de altura sobre el paredón del dique de Ipizca resaltaron los organizadores.

La organización deportiva estuvo a cargo de Martín Mondongo –director de la carrera-, que agradeció “a todo su equipo y auspiciantes que hicieron posible que el evento deportivo se llevase a cabo”, Además manifestó “que este tipo de eventos es muy importante realizarlo para generar más movimiento turístico y deportivo en la provincia”, por último dijo “que sin duda fue un evento lleno de emociones fuertes, adrenalina y sobre todo el compañerismo y la sensación de amistad fueron los grandes protagonistas”.

Recordamos que el evento se concretó mediante los auspicios de la Municipalidad de Ancasti, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca y más de una docena de empresas comerciales y de servicios.

Concluímos que: Esta carrera -novedosa por excelencia- fue un desafío para acumular experiencia,desarrollándose en un trazado 20 kms de pleno contacto con los bellos atractivos paisajísticos de la Villa de Ancasti, Dique de Ipizca y Anquincila, y quienes participaron no solo pusieron en juego resistencia física, con orientación, estrategia, logística y trabajo en equipo, sino que fundamentalmente la mutua cooperación nacida de la buena amistad propia de participantes de condicción humana