lunes, 31 de diciembre de 2007

¡ FELIZ AÑO 2008 !


Sierras de Ancasti –Realidades y Perspectivas de Desarrollo- les desea muchas felicidades en este año 2008, que debemos afrontar con renovadas ilusiones y expectativas.
De esta manera, queremos continuar brindándoles los mejores servicios en información y conocimientos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que sin la coordinación con la Municipalidad de Ancasti -que siempre nos estimula a seguir ofreciendo lo mejor de nosotros en toda su jurisdicción-, sin la comunicación, la constancia y el intercambio permanente de información, esto no podría ser realidad.Los nuevos desafíos que se presentan serán vehículos del crecimiento de nuestro trabajo. El 2008 se viene con muchas oportunidades, acciones y proyectos que el Ejecutivo Municipal pretende alcanzar y que nosotros deseamos acompañar.
Por eso nos planteamos encararlos con dedicación, a fin de superarnos día a día. Seriedad en la información y el compromiso son y serán siempre nuestros principales objetivos.
En tal sentido, reciban nuestros mejores augurios para el Año 2008.-

viernes, 28 de diciembre de 2007

En La Barra: Brisas en Despedida de Fin de Año






El local La Barra de Anquincila, fue el lugar de la Cena Despedida de Fin de Año (Fotos Collage) , planeada por la Sra Intendente de Ancasti Blanca Reyna y el Senador Provincial Ricardo Boggio, destinada a reunir a sus colaboradores de la Municipalidad de Ancasti y de la Senaduría por Ancasti, respectivamente.

En un año donde tuvimos oportunidad de vivenciar en el dpto. Ancasti, distintos eventos, jornadas de trabajo, talleres de capacitación inauguración de obras, etc. se eligió "La Barra" de Anquincila -recientemente rescatada por Martín Verón y su familia-, para convocar un momento de diversión como una opción diferenciada del cotidiano trajín vinculado a la gestión de la Municipalidad de Ancasti en toda su jurisdicción.
En la noche del 27 de Diciembre se disfrutó en todo momento desde ricas empanadas, sandswich, torta y dulces catamarqueños para luego de un brindis general de salutación, escuchar a Brisas del Chamamé (foto 2) que animó la Cena Show Bailable y en un parcial paréntisis dar lugar a una sorpresa especial en el escenario, donde un improvisado dúo de cantantes hicieron diversos temas musicales a pedido de los presente, foto 3) un incansable y divertido grupo de bailarines que "la rompieron " en la pista (fotos 4,5, 6 y 7)
Sin lugar a dudas, La Barra apunta a constituirse en la temporada de afluencia turística y de veraneantes en un lugar propicio para todo tipo de eventos sociales y de diversión como despedidas, cumpleaños, y "boliche" destinado a satisfacer la demanda juvenil de los veraneantes.
EN SINTESIS: Una rescatable noche de diversión y de notable amistad y cordial relacción entre buenos camaradas...

miércoles, 12 de diciembre de 2007

...del Informe de Gestión 2003-2007



(foto 1, La Intendente Blanca Reyna lee su Informe de Gestión a su Izquierda Secretario del Consejo Deliberante (CD) Santillán, el Vicepresidente del CD Conceja Luis Verón, y el Concejal Mansilla, a su derecha el Presidente del CD Concejal Nérido Nieva)

"...La experiencia de estos años nos ha enseñado que las Comunidades que más han progresado son aquellas que han apostado al diálogo y a la participación activa de todos los vecinos. Esta fué desde siempre nuestra modalidad de trabajo y diariamente buscamos fortalecer esa actitud y nutrirnos con vuestras ideas, con vuestros anhelos para continuar trabajando en base a lo que ustedes estan necesitando, por eso convoco a continuar acompañando este esfuerzo concientes de que hay un futuro al que vale la pena apostar... el desafío está planteado y es posible lograrlo...

A todos los vecinos de Ancasti, a mis colaboradores, a los trabajadores municipales, a los representantes de la comunidad, a los miles de hombres y mujeres de bien que habitan esta querida "patria chica" les doy las GRACIAS por todo lo que hicieron y por todo lo que están dispuestos a seguir haciendopsara construir un Ancasti mucho más justo, equitativo y en franco desarrollo..."

En el informe gráfico que se distribuyó a los presentes se hace mención a la Administración Municipal, a las Obras Públicas, Agua Potable, Alumbrado Público, Recuperación de Plazas y Campings, A los Salones Comunitarios, Postas Sanitarias, a la Apertura de caminos vecinales y construcción de badenes em distintas localidsades, a la Pavimentación de calles en Anquincila y Villa de Ancasti, a la implementación del servicio de Internet y Telefonía IP, a la Acción Social desplegada, a la apoyatura y acompañamiento de la Producción mediante la adquisición de maquinaria agrícola, adquisición de reproductores bovinos, caprinos, y a la capacitación y asistencia técnica a los Jóvenes Emprendedores y beneficiarios de Manos a la Obra, Se fomento el Deporte y la Recreación mediante la creación de Escuelas de deportes, a las actividades Culturales, la creación de Talleres Municipales de Danzas Folklóricas y de Música, promoción y fomento de la alternativa Turística, y la preservación de Yacimientos Arqueológicos locales de La Tunita y La Candelaria... -entre otras acciones de relevancia-.

Todas las obras y acciones mencionadas y graficadas en el Informe de Gestión 2003-07 ( foto 2)en concordancia con el audiovisual que se proyectó en pantalla para la consideración del público que recibió la información muy complacido mediante sostenidos aplausos.

martes, 11 de diciembre de 2007

Asumieron Intendente, Concejales y Funcionarios en la Municipalidad de Ancasti













En el salón municipal de la Villa de Ancasti, el presidente del Consejo Deliberante Don Nérido Nieva tomó juramento a los Concejales electos Verón y Mansilla y a Blanca Reyna(foto 1) que asume la Intendencia para un nuevo periodo de cuatro años. A su vez luego leer el Informe de Gestión 2003-2007 la Sra. Intendenta tomó juramento a los siguientes funcionarios de su Gabinete: Secretario General Mario Enrique Sosa(foto 2), Secretaria de Hacienda Flavia Montani (foto 3), Secretaria de Promoción y Desarrollo Social Lic. Alicia Verónica Heredia(foto 4), Subsecretario de Producción José Luis Melo (foto 5), Director de Deportes Héctor Martín Verón (foto 6)













Despues de recibir los saludos de los presentes se organizó el traslado del público asistente a la localidad de Anquincila donde se ofreció un almuerzo criollo, y se proyecto un video síntesis de la gestión municipal. Finalmente en horas de la tarde en el predio deportivo se desarrolló el encuentro folklórico entre amigos que contó con la movida musical de Brisas del Chamamé, quienes luego de la apertura , invitaron al escenario a Silvia Pacheco(foto 7), -presente en lugar- para que la siempre vigente artista muy querida en Ancasti, incursione junto a los chamameceros en unos temas de parranda, que motivó a los concurrentes a participar en una generalizada movida folklórica donde el carismático Sergio Gallegillo y Los Amigos (foto 8 y 9)brillaron con interpretaciones de su reconocido repertorio, donde no faltó los que se relacionan y mencionan a Catamarca. El reconocido artista invitó a subir al escenario a la Intendente Municipal Blanca Reyna y al Senador Ricardo Boggio (foto 10) para un improvisado brindis. Enfocando hacia el pié del escenario vemos que un grupo de colaboradores posaron tambien para la foto Nº 11, que grafica esta entrada. La algarabía del público presente continuó en la pista de baile hasta el cierre nuevamente con la actuación de Brisas del Chamamé.




























En síntesis podemos decir que hemos compartido la asunción de las autoridades vinculadas a la Municipalidad de Ancasti, donde el perfil femenino continúa por decisión del voto Popular (Intendenta Blanca Reyna) y por Decreto del Ejecutivo Municipal la continuidad de dos integrantes de su Gabinete (Secretarias: Flavia Montani y Lic. Alicia Heredia). Hemos escuchado y observado el informe de Gestión 2003-07 y hemos compartido junto a los Ancasteños un rico almuerzo criollo, y disfrutado de una tarde inolvidable llena de alegría, musica folklórica de lo mejor (Silvia Pacheco, Sergio Galleguillo y Los Amigos)y el animado baile popular que motivó el repertorio de Brisas del Chamamé en el predio deportivo de Anquincila.