
77 km es la distancia que la separa de la capital de la provincia de Catamarca, se accede desde San Fernando del Valle de Catamarca, por Ruta 38 y transitando la famosa
Desde el departamento La Paz, se ingresa por Icaño a través de la Ruta Nº 2 en un tramo de 35 km, de los cuales se trabaja en la pavimentación de 25 km de Villa de Ancasti-Icaño.
De la Ciudad de Frías en Santiago del Estero se accede por Ruta Nº 15 (
La infraestructura turística se considera buena y en expansión. La principal ruta de acceso se encuentra pavimentada con buen señalamiento vial, y en la misma villa, las calles públicas permiten la comunicación con todos los accesos a los servicios y a los asentamientos rurales de producción agropecuaria más cercanos.
La Villa de Anquincila dispone de Balneario, Núcleos Sanitarios y diversas áreas de Camping, muy buena iluminación, y bajada a Servicios de Internet y Telefonía Wi-Fi.
La Plaza fue remodelada con la implementación de boxes/quinchos destinados a facilitar la comercialización de diversas artesanías y de productos regionales
Para hospedaje se cuenta con un Hostal de construcción muy agradable con interesantes detalles en muros interiores y exteriores, donde prevalecen diseños bien escogidos, rescatados de la cultura Aguada.
El Hostal permite un albergue ideal para contingentes con plazas hasta 32 personas con Servicio Sanitario diferenciado por sexo, y otros servicios como: Ropa de cama, Desayuno, Cocina a disposición, TV Satelital – DVD, Internet Wi-Fi, Play Room , Excursiones con guías calificados y seguro, Agua caliente las 24 horas, Asados campestres con guitarreadas, Fogones e información Turística del departamento Ancasti..
Baltazar ( 27 años) y Rodrigo (35 años)se encargan de administrar los servicios mediante una atención directa al turista, y la vigencia de precios muy accesibles.


En el predio anexo y vinculante, se trabaja en la ampliación, refacción y terminación de