martes, 5 de junio de 2012

04 de Junio 2012 - Homenaje a FELIPE VARELA

Bajado de www. vocescritas.com.ar



















La Jefa de Estado, al encabezar el acto conmemorativo y homenaje al caudillo Felipe Varela, al cumplirse hoy, el 142 aniversario de su muerte, sostuvo al justificar el decreto que lo ascendió a General post mórtem que “hoy quiero hablar de la memoria, la verdad histórica y la memoria de los pueblos, y por eso quise traerles el decreto que lo ordena general a Felipe Varela”.
La Presidenta dijo que quiere una Argentina unida, con una sociedad que sepa cuáles son los objetivos y agregó que el Gobierno tomará todas las medidas que haya que tomar para sostener el trabajo.
“Venimos simplemente a que todos los argentinos conozcan la historia completa para no volver a repetir viejos errores que nos enfrentaron a través de consignas”, sostuvo Cristina al encabezar el acto homenaje al caudillo Felipe Varela, al cumplirse hoy el 142 aniversario de su muerte.
En ese sentido, agregó que desde hace nueve años el Gobierno ha logrado cosas que han beneficiado a todos los argentinos. Nos hemos ganado un lugar en la historia                                   .                                                        “Esta historia que estamos rescatando que queremos conocer y hacer conocer al resto de los argentinos, no es para dividir, es para despertar la conciencia para el crecimiento y la segunda independencia de nuestro país, la de la economía, la del conocimiento, la de la tecnología, la de la salud”, afirmó la mandataria.

Bajado de ambito.com   Lunes 4 de Junio de 2012   
A 142 años de la muerte en Chile

Felipe Varela (Imagen de gentileza: pintura de Octavio 

Cristina distinguió al "último caudillo" federal Felipe Varela

La presidente, Cristina de Kirchner, en Catamarca anunció el decreto que establece el ascenso post-mortem de coronel a general del caudillo Felipe Varela, a quien la Presidenta calificó "no sólo como un hombre de compromiso federal sino de profundo contenido latinoamericanista".

Este decreto Néstor Kirchner se lo había anticipado a Dalmacio Mera: el patagónico y el joven catamarqueño compartían banca en Diputados en 2010 cuando el ahora vicegobernador le contó su obsesión para que Felipe Varela, caudillo de su provincia, sea ascendido a general.

Dos años después, Cristina de Kirchner pisó Catamarca acompañada por el ministro de Defensa,Arturo Puricelli, para ejecutar aquella promesa. Un 4 de junio, a 142 años de la muerte en Chile de quien es considerado el "último caudillo". El revisionismo de los 60 lo encontró; ahora lo rescata el revisionismo K. La Presidente exploró ese territorio cuando elevó al grado de generala aJuana Azurduy. Varela, también apodado "El quijote de los Andes", entró en esa galería.

"Varela, como tantos otros patriotas, fue desaparecido y calumniado, cuando en la historiografía oficial se escondieron lo verdaderos crímenes que se cometieron en el interior del país, masacrando a los caudillos federales", señaló Cristina en el polideportivo "Fray Mamerto Esquiú".

Según dijo la Presidenta, "esta historia que estamos rescatando, que queremos hacer conocer al resto de los argentinos, no es para dividir sino para despertar las conciencias de los 40 millones que necesitan imperiosamente la unidad nacional como presupuesto básico para la segunda independencia del país".

"La segunda independencia es la independencia de la economía, del conocimiento, de la ciencia, de la educación y de la salud. Y por eso vamos a seguir peleando todos los días en un mundo cada vez mas difícil", apuntó.

La mandataria estuvo acompañada por la gobernadora local, la kirchnerista Lucia Corpacci; y sus pares de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; además del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el ministro de Defensa Arturo Puricelli.