martes, 31 de marzo de 2009

Falleció el ex Presidente Raúl Alfonsín


Un símbolo de la Democracia Argentina:
"...A horas 20,30, falleció en su domicilio, "rodeado de su familia, tranquilo, en paz". La última aparición pública del histórico dirigente radical fue el 1 de octubre de 2008, cuando en un acto encabezado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se descubrió un busto suyo en la Casa Rosada. Será velado en el Salón Azul del Senado y el Gobierno decretó tres días de duelo..." Página 12 

Lo ven con nostalgia, como el hombre que encabezó el adiós a la larga noche de la dictadura. Pero también le critican Obediencia Debida, Punto Final y el Pacto de Olivos...". Diario Clarín

martes, 24 de marzo de 2009

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe militar, que dejó como saldo miles de muertos y desaparecidos y centenares de miles de exiliados. 

De:  “Presidencia de la Nación Argentina –para chicos"-

Frases:

Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos. 

(General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)

Los argentinos somos derechos y humanos.

(Leyenda popularizada en una calcomanía durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que vino en 1979 a constatar la represión ilegal)




Pintura de: Madres de Plaza de Mayo 1983

Bajado de: www.paseosimaginarios.com/ek/4.jpg - Diana Dowek -

Éramos catorce madres. Volvimos a la semana siguiente. Volvíamos cada semana por novedades a reclamar. Hasta que un día la policía nos dijo que no podíamos estar reunidas, porque había estado de sitio, y que debíamos caminar. Ellos nos impulsaron a caminar. -Caminen de a dos... circulen...- nos gritaban los policías. Nos tomábamos del brazo y empezábamos a caminar. Llegábamos a la plaza y nos poníamos en marcha para que la policía no nos corriera. 

(Revista Paz y Justicia. Enero 1983) 

Por primera vez un tribunal de justicia de un gobierno democrático consigue sentar en el banquillo de los acusados a los nueve integrantes de las juntas militares, que se sucedieron en el poder entre 1976 y 1982, tras un golpe de Estado. Las cabezas visibles de esa dictadura son juzgadas desde el 22 de abril de 1985. Estamos al frente de un acontecimiento histórico, que marcará para siempre la vida de la sociedad argentina. 

(Diario del juicio. Ed. Perfil. 1985) 

Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: Nunca más.

(El fiscal Julio César Strassera en el cierre de su alegato de una semana, el 18 de septiembre de 1985)


domingo, 8 de marzo de 2009

TRIUNFO DEL FRENTE CIVICO Y SOCIAL

Como era previsible triunfó nuevamente el Frente Cívico y Social en el departamento Ancasti, y en esta oportunidad vino acompañada de una siempre esperada jornada lluviosa para alegría de los ancasteños: Ricardo BOGGIO continuará en la Senaduría  por un nuevo periodo y Carlos CORDOBA será el Concejal que asuma a partir del 11 de Diciembre de 2009. 













































Ilustran esta entrada los folletos de campaña y la boleta ganadora.
Senador Ricardo BOGGIO: Su experiencia como Senador Provincial y la efectiva gestión de diversos proyectos en beneficio de Ancasti, sirvieron para reafirmar su reelección para un nuevo periodo legislativo.
Concejal Electo Carlos CORDOBA: De aceptable perfil solidario y de predisposición al trabajo -que según vecinos y electores- dispondrá el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ancasti con su incorporación. 
A su vez ambos candidatos -senador y concejal electos- contaron en las propuestas y campaña, con los positivos aportes de sus respectivos suplentes:  la juventud y pujancia de Ariel Rodriguez y la experiencia y reconocimiento vecinal para con Luis Melo.