miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Le interesa Anquincila?

















Localidad ancasteña del este catamarqueño, asentada en los 1.000 msnm de las sierras pampeanas del cordón del Ancasti, Anquincila es una villa serpenteada por el río homónimo que cuenta con un paisaje natural, intacto y singular, apropiado para caminatas y excursiones.

















77 km es la distancia que la separa de la capital de la provincia de Catamarca, se accede desde San Fernando del Valle de Catamarca, por Ruta 38 y transitando la famosa Cuesta del Portezuelo, ya en la cumbre se continua 42 km de la Ruta 2 -pavimentada-

Desde el departamento La Paz, se ingresa por Icaño a través de la Ruta Nº 2 en un tramo de 35 km, de los cuales se trabaja en la pavimentación de 25 km de Villa de Ancasti-Icaño.

De la Ciudad de Frías en Santiago del Estero se accede por Ruta Nº 15 (71 km) pasando por Candelaria.
















La infraestructura turística se considera buena y en expansión. La principal ruta de acceso se encuentra pavimentada con buen señalamiento vial, y en la misma villa, las calles públicas permiten la comunicación con todos los accesos a los servicios y a los asentamientos rurales de producción agropecuaria más cercanos.

La Villa de Anquincila dispone de Balneario, Núcleos Sanitarios y diversas áreas de Camping, muy buena iluminación, y bajada a Servicios de Internet y Telefonía Wi-Fi.

La Plaza fue remodelada con la implementación de boxes/quinchos destinados a facilitar la comercialización de diversas artesanías y de productos regionales

Para hospedaje se cuenta con un Hostal de construcción muy agradable con interesantes detalles en muros interiores y exteriores, donde prevalecen diseños bien escogidos, rescatados de la cultura Aguada.
















El Hostal permite un albergue ideal para contingentes con plazas hasta 32 personas con Servicio Sanitario diferenciado por sexo, y otros servicios como: Ropa de cama, Desayuno, Cocina a disposición, TV Satelital – DVD, Internet Wi-Fi, Play Room , Excursiones con guías calificados y seguro, Agua caliente las 24 horas, Asados campestres con guitarreadas, Fogones e información Turística del departamento Ancasti..

Baltazar ( 27 años) y Rodrigo (35 años)se encargan de administrar los servicios mediante una atención directa al turista, y la vigencia de precios muy accesibles.






















































En el predio anexo y vinculante, se trabaja en la ampliación, refacción y terminación de la actual Hostería Municipal.


Lo
s que prefieren el turismo social cuentan con Balneario, Núcleos Sanitarios y diversas áreas de Camping, sector para carpas, con bajada a Internet y Telefonía Wi-Fi. La Plaza de la localidad fue remodelada y se instalaron boxes/quinchos para facilitar la venta de artesanías y productos regionales (platos tradicionales y dulces caseros) etc