sábado, 12 de abril de 2008

IX Exposición Artesanal y Ganadera










ANQUINCILA: En la jornada de hoy se inauguró la IX Exposición Artesanal y Ganadera del departamento Ancasti, organizada por la Municipalidad, Dirección de Ganadería y el INTA, junto a y Productores y Artesanos del departamento Ancasti.

El día amaneció muy nublado, y una llovisna persistente impidió el traslado desde diversas localidades, puestos y parajes, de algunos expositores ganaderos y artesanos-entre otros-
A pesar de los inconvenientes climáticos solo se retrasaron y reprogramaron el orden de los eventos, inauguración, bendición de la exposición, palabras de la Sra. Intendente Blanca Reyna, presentación de conjuntos musicales, desfile de gauchos, juegos y destresas de a caballo, premiaciones de los ejemplares y stand expuestos etc. Mientras paralelamente los artesanos del cuero, de la orfebrería, de la madera, los del tejido y reposteros, lograban vender sus productos en el salón municipal, en una improvisada ubicación que incluía su galería donde se supo disimular los atajos y los inconvenientes propios que generan medidas de último momento.
En horas de la mañana en el Hostal de la localidad se desarrolló tambien la 3ra. reunión anual periodo 2008, del Consejo Asesor Local del INTA donde el departamento Ancasti cuenta con un representante.
Consultado parte del público presente y algunos asiduos visitantes de la localidad, manifestaron su satisfación por esta nueva Edición de la Exposición Artesanal y Ganadera, y el incremento de expositores y calidad de los productos, fruto de un arduo trabajo cotidiano que demanda posibilidades como éstas donde los pequeños productores agropecuarios y artesanos se constituyen en artífices de la presentación y venta directa al público de sus productos.
Agregamos Fotos Gentileza del Señor Mario Sosa referente a la exposición de un ejemplar de pecarí collarejo de la zona, un collage del desfile de jinetes, la actuación de un conjunto folklórico y de las autoridades municipales responsables del evento.